viernes, 5 de junio de 2015

10 razones por las que Leslie Knope es la mejor feminista de la televisión

1. Creó Galentine's Day.
La amistad es importante y Leslie lo sabe. El 13 de febrero es para celebrar el amor por tus amigas, estén solteras o no.

2. Y las Pawnee Goddesses.
A raíz del grupo del grupo de boy scouts solo para chicos (Pawnee Rangers) de Ron Swanson, Leslie decidió crear el suyo propio para chicas (Pawnee Goddesses), y acabó aceptando a los chicos también.


3. Se posicionó contra el sexismo de los concursos de belleza.
Al ser seleccionada como uno de los miembros del jurado de Miss Pawnee Pageant, intentó hacer del concurso de belleza de Pawnee algo más que un superficial espectáculo apoyando a la chica más lista y, aunque no lo consiguió, se hizo escuchar.


4. Luchó contra la discriminación en el lugar de trabajo.
Ante la falta de mujeres basureras, excluidas por ser un trabajo “demasiado físico” para una mujer, Leslie se pasó un día entero haciendo ese trabajo para demostrar al Departamento de Sanidad lo equivocado que estaba.

5. Consigue lo que se propone.
Desde convertir el famoso hoyo en un parque a dar clases de educación sexual para mayores, Leslie ha conseguido casi todo lo que se ha propuesto gracias al trabajo duro y la perseverancia.


6. Ganó las elecciones.
El ayuntamiento de Pawnee estaba compuesto solo por hombres hasta que llegó Leslie. Nadie creía que podía ganar las elecciones a concejala, y lo hizo, convirtiéndose en la primera mujer congresista de Pawnee.


7. Su relación con Ann.
La amistad femenina no es toda traición y celos. Leslie y Anne son el ejemplo perfecto de amigas que se quieren.

8. Y su relación con Ben.
No se encuentra todos los días en televisión una relación tan igualitaria como la de Leslie y Ben. La suya se ha basado en el respeto desde el principio hasta el final, y sin que ello se convirtiese en el epicentro de la serie. Espera, espera, ¿que una relación amorosa NO acapara toda la trama de la serie? Shut up and take my money.

¿Y sus trillizos tampoco? Tampoco.

9. Los estereotipos no van con ella.
Cuando su marido Ben se presenta a congresista, Leslie se ve en la tesitura de participar en un concurso se tartas para mujeres de los candidatos, cosa que rechaza por ser misógina. Ben acaba presentándose el mismo y los MRA (Activistas de los Derechos de los Hombres) entran en escena defendiendo a Ben y la opresión que sufre de mano de Leslie. Porque un hombre que cocina y una mujer que trabaja es el mundo al revés.
Leslie y Ben ridiculizan los argumentos de los MRA en una rueda de prensa y Leslie da un paso más criticando lo absurdo de los estereotipos entre hombres y mujeres con las preguntas que recibiría como mujer de un candidato: “¿Por qué te has cambiado el peinado? ¿Intentas tenerlo todo? ¿Echas de menos a tus hijos cuando estás trabajando?”, y Ben la apoya diciendo que ni a él ni a ningún hombre le preguntarían nada así.

10. Es Leslie Knope.
Nada más que añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario